Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y otras áreas de la Municipalidad de Fiambalá limpiaron y recolectaron ayer residuos esparcidos en el sector cordillerano de Laguna Verde y sus inmediaciones.
El informe dio como resultado que los materiales se trataban de más de 100 metros de geomembrana esparcida y visible en distintas zonas del circuito turístico.
También encontraron envoltorios de alimentos, elementos descartables y artículos de cuidado personal e íntimo que, estiman, provendrían de turistas.
La información se obtuvo gracias al relevamiento realizado por la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Control, Relaciones Públicas y Privadas, Minero y Ambiental, en conjunto con efectivos de la Comisaría de Fiambalá.
De acuerdo con el Abaucán, el municipio removió el material que quedó sumergido en la laguna y generó un impacto visual negativo. Y aseguraron que aplicarán sanciones y solicitarán permisos como forma de endurecer los controles.
Finalmente, apelaron a que la comunidad, los turistas y las empresas que operen en dicha zona de gran valor natural y turístico, preserven las áreas protegidas y eviten tirar basura.