Actualidad

Sin cambios: Hugo Costilla seguirá al frente de la investigación por el crimen de Juan Carlos Rojas

El juez de Garantías, Lucas Vaccaroni, no hizo lugar al pedido de recusación solicitada por la querella. La familia del ministro asesinado reclamaba que el fiscal no podía garantizar la imparcialidad por la cercanía con Luis Barrionuevo.
Por Lucia Acosta

El fiscal de instrucción N° 5, Hugo Costilla, seguirá al frente de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas pese a los reiterados pedidos de la querella para que sea apartado de la causa.

Si bien no se conocen los fundamentos, el juez de Control de Garantías, Lucas Vaccaroni, no hizo lugar al pedido de recusación solicitada por el abogado Iván Sarquís, en representación de la hija del ex ministro, Natalia Rojas.

"Las circunstancias que se han desarrollado han puesto en manifiesto una incapacidad por parte de los investigadores y un sesgo de las líneas investigadas. Ya que hay una serie de planteos que ha hecho la querella que no han sido recibidos por el Ministerio Público y eso nos ha puesto en alerta", decía Sarquís al momento de presentar el pedido de recusación.

Según el pedido de la querella, había clara evidencia del un vínculo entre el gremialista Luis Barrionuevo y el fiscal Costilla, probado en audios que habían mantenido con vicepresidente de Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA), Crisanto Jayme.