Actualidad

Para Barrionuevo, "no se está muy lejos de saber cuál fue el motivo por el que lo asesinaron a Rojas"

El gastronómico vuelve a Catamarca a declarar nuevamente por el caso Juan Carlos Rojas. También ratificó su alejamiento de Javier Milei.
Por Redacción Inforama

Luis Barrionuevo volvió a estar en centro de la polémica en la semana post elecciones. Es que después de haber dado en las dos instancias anteriores, elecciones PASO y generales, su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ayer anunció que se lo retiraba de cara al balotaje.

“Mi límite estaba en ellos (Macri y Bullrich), porque si hablamos de las castas, tanto Patricia que hace 40 años vive del Estado, como Mauricio Mátric, que también vive del Estado, indudablemente son la casta. Y Javier en todo momento habló de terminar con toda la casta”, dijo el líder gastronómico en diálogo con una emisora local al justificar su apartamiento de LLA. “Javier (Milei) fue a la casa de Macri y ahí terminó mi amor. Yo creo que tengo que tener dignidad y esa dignidad no la voy a entregar por ellos”, sentenció el secretario general de UTHGRA.

Siguiendo con el análisis y la crítica a las alainzas que se dieron una vez conocidos los resultados de las elecciones generales del domingo, Barrionuevo fue contundente al opinar que “quedó evidenciado que Mauricio Macri dinamitó, destruyó Juntos por el Cambio. Al no ser él (el candidato), no quiere que nadie sea”. Para el sindicalista, “Macri maneja a Milei y a Patricia Bullrich”.

"Mauricio Macri dinamitó, destruyó Juntos por el Cambio"

Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA.

Caso Rojas

La semana que viene Luis Barrionuevo llegará a Catamarca para declarar nuevamente en el marco de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas, ex ministro de Desarrollo Social. Una vez más, el secretario general de la UTHGRA nacional, quien tenía un vínculo muy cercano con “Rojitas” cargó contra el accionar judicial en este proceso investigativo. “A la Justicia se le dio mucha ventaja en el caso Rojas”, mencionó, al tiempo que contó que en la reunión con la comisión directiva del sindicato en Catamarca van a definir cuáles son las medidas que van a tomar. “No han puesto el esfuerzo o la capacidad. Nos tendrían que haber dado una explicación tanto el Gobierno como la Justicia, sobre el caso”, se quejó.

Sin dar mayores detalles de su postura, disparó que “no se está muy lejos de saber cuál fue el motivo por el que lo asesinaron a Rojas” y descartó que tenga relación con el trabajo que la víctima realizaba como ministro de Desarrollo Social.

Super