Actualidad

"A los pacientes se los deriva a las empresas de la familia Jalil": diputada cuestionó nuevamente el estado de la salud pública

La legisladora provincial Natalia Herrera denunció que las irregularidades en el San Juan Bautista beneficia directamente a las empresas de la familia del Gobernador.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, la diputada provincial Natalia Herrera volvió a apuntar contra la falta de recursos del Hospital Interzonal San Juan Bautista de Catamarca.

La legisladora de la UCR reportó que aún sigue sin funcionar el mamógrafo. La máquina se encuentra parada desde noviembre del año pasado.

Herrera también denunció que actualmente no se realizan tomografías y que "la cabina de flujo laminar de pacientes oncológicos hace tres meses tampoco funciona".

"El personal hospitalario hizo todas las gestiones necesarias para que no se dejara de dar atención y continuidad a los tratamientos iniciados, así como también hicieron las comunicaciones y solicitudes pertinentes a tiempo para que se restableciese el servicio a la normalidad", explicó la dirigente de la oposición.

"Desde el Ministerio de Salud se tomó la decisión de realizar convenios y derivar la prestación de todos estos servicios a la parte privada, lo que por supuesto resulta sumamente costoso para todos los catamarqueños. Lo que en un inicio fue una medida circunstancial se está convirtiendo paulatinamente en una nueva operatoria que desvirtúa el servicio de salud pública", continuó.

La diputada sostiene que el deterioro es entendible pero que : "Permitir que el Hospital permanezca en estas condiciones, tiene como consecuencia inmediata empobrecer una provincia que paga sumas millonarias en solventar estudios que se realizan en la parte privada. Pero no a cualquier privado, sino que se deriva casi con exclusividad a las empresas de la familia Jalil", concluyó.