Actualidad

Nuevo tramo de la obra de La Costanera estará listo a fin de año

Se anunció que el tramo desde el Camino de la Virgen hasta la rotonda del puente en Sumalao estará finalizado a finales de este año.
Por Lourdes Costanzo

El gobernador Raúl Jalil, en conjunto con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recorrió el avance de la obra de puesta en valor de La Costanera, un proyecto que busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Catamarca.

Después de la inauguración del tramo que va desde la Ruta 1 hasta Tres Puentes, el enfoque de la obra se desplazó hacia el tramo que se extiende desde el puente del Camino de la Virgen hasta la rotonda del puente en Sumalao.

En esta fase, se están llevando a cabo trabajos fundamentales, como la nivelación y compactación del suelo, la construcción de cordones cunetas y veredas, y la próxima pavimentación de la carretera, junto con la instalación de iluminación LED. Además, se están construyendo defensas en los márgenes del Río del Valle para prevenir inundaciones.

La intendenta Susana Zenteno agradeció el apoyo de la gestión provincial en la realización de estas obras de infraestructura que embellecen y mejoran Valle Viejo. "Esta obra la estamos haciendo junto al Gobernador y el Ministro Niederle. Es muy importante para Valle Viejo y los vecinos la podrán disfrutar dentro de muy poco", destacó.

Zenteno también enfatizó el aspecto crucial de la prevención de inundaciones, al decir: "Con esta obra la zona no se va a inundar. Yo recuerdo hace 15 años, la última inundación llegó hasta la antigua fábrica de Eyelit. Con esta intervención no volverá a suceder".

Se espera que este nuevo tramo de la obra de La Costanera esté finalizado a fin de año, y la intendenta expresó su entusiasmo por el resultado final: "Va a quedar hermoso, con todo iluminado, las caminerías y espacios verdes para que la familia chacarera pueda disfrutar".

La obra de La Costanera representa un proyecto integral de desarrollo urbano y turístico que unirá a Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y la Capital, revitalizando el área y mejorando la conectividad vial en el Valle Central.