Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta impulsa propuestas de cambio para los adultos mayores

Entre lo más destacado se encuentra reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores sin la exigencia de 30 años de aportes.
Por Redacción Inforama

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, se encuentran en Mendoza para presentar ocho propuestas destinadas a mejorar la vida de los adultos mayores y hacerlos protagonistas del país.

Durante el evento, realizado en el Centro Catalán de Mendoza, se abordaron temas clave como una jubilación digna, la seguridad ante la delincuencia y el bienestar integral para el envejecimiento activo.

Acompañado por el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, y otros funcionarios, Rodríguez Larreta anunció su firme compromiso de devolverles a los jubilados lo que les pertenece y poner fin a la Argentina que los ha relegado.

Entre las propuestas destacadas se encuentra reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores sin la exigencia de 30 años de aportes, establecer una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación, y endurecer las penas para quienes cometan delitos contra personas mayores.

Además, se promoverá un envejecimiento activo y se ofrecerá contención emocional a través de servicios de escucha telefónica para personas mayores que se sientan solas o tristes. Rodríguez Larreta enfatizó que los adultos mayores serán protagonistas de la Argentina que viene, destacando la importancia de cuidar su bienestar en todas las etapas de la vida.

La agenda del precandidato incluye recorridas por distintas ciudades de la provincia, concluyendo con un acto en la capital junto al candidato a gobernador, Alfredo Cornejo.