Actualidad

Larreta se reunió con Fernando Rojas: "La falta de justicia demuestra la debilidad institucional de la provincia"

El candidato a presidente destacó la importancia de la independencia judicial y se comprometió a garantizarla en caso de resultar elegido.
Por Redacción Inforama

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Fernando Rojas, hijo del ministro de Desarrollo Social asesinado Juan Carlos Rojas, durante su visita a Catamarca. El objetivo del encuentro fue brindar apoyo y escuchar las preocupaciones de la familia en relación al asesinato que aún no se esclareció.

Durante la reunión, Fernando Rojas pidió a Larreta que ayude con el esclarecimiento y la justicia en el caso de su padre. El candidato a presidente de Juntos por el Cambio destacó la importancia de la independencia judicial y se comprometió a garantizarla en caso de resultar elegido. Sostuvo que el caso es un ejemplo de debilidad institucional y falta de acción por parte de la Justicia.

"Estuve con Fernando. La verdad, una situación muy difícil. Acompaño a la familia en una situación durísima de un crimen que todavía no está resuelto. Fernando me pidió una sola cosa: que ayude con justicia. Esclarecimiento y justicia. Esa es la manera de fortalecer las instituciones, con justicia y rápido. Yo le agradecí mucho a Fernando que se haya acercado. La verdad que lo vi con mucha entereza y muy constructivo, pero también con el dolor de haber perdido el padre y no saber qué pasó. Eso es durísimo", manifestó Larreta.

"Por eso es tan importante la justicia y creo que justamente en este caso la falta de justicia demuestra la debilidad institucional de la provincia. Con todo tipo de sospechas, de connivencia entre la Justicia, la política. De ida y de vuelta. Investigaciones que no se hicieron con la profundidad y la celeridad que una situación así amerita. Justicia es lo que me pidió Fernando casi a los gritos. Yo lo que le dije es que desde el gobierno nacional, cuando yo sea presidente y gobernemos la provincia, vamos a garantizar la total independencia de la Justicia. Que pueda actuar en casos como este y en todos con celeridad, a fondo, investigando sea quien sea. Este caso es un ejemplo de debilidad institucional", expresó el candidato a presidente.