Actualidad

La fiscalía allanó el lugar de trabajo de Fernando Rojas: “La Justicia de Catamarca da miedo”

El fiscal a cargo de la investigación del crimen dictaminó una serie de medidas que vuelven la mirada sobre el hijo de Juan Carlos Rojas. "Quieren que tenga miedo y me calle para que el asesinato de mi papá muera. No tengo miedo de ir preso, ni que me maten", afirmó Fernando.

Durante la noche del miércoles, Fernando Rojas visitó el programa policial "Oficina Fiscal" para comentar acerca de los avances de la causa de su padre, Juan Carlos Rojas, exministro de Desarrollo Social.

Durante este mes, Catamarca se vió revolucionada tras el enjuiciamiento del fiscal apartado, Laureano Palacios por "negligencias procedimentales" a la hora de trabajar en la causa de Rojas. Lo que más sorprendió del Jury fue la decisión de absolución.

"Hay mucha gente enojada con la Justicia y el Gobierno por la situación de mi padre. Cuesta que la gente salga a la calle, pero si noto que hay un apoyo de la gente a la causa de mi papá", explicó Fernando.

El resultado final desembocó en la bronca de la familia y las critícas de la oposición y oficialismo político. Los hijos de Rojas convocaron a un nueva marcha, el pasado lunes, para que la causa de su padre no sea olvidada.

"Mientrás yo estaba al cuidado de mi hermana, parte del personal de trabajo del fiscal Costilla fue a mi lugar de trabajo. Nosotros no confíamos en la Justicia de Catamarca. La situación que vivieron en el consecionario parecía de pelicula. Estuvieron viendo los ingresos de la agencia y solicitaron las filmaciones para ver si había posibilidad de haberme escapado", comentó el hijo del exsecretario general de UTHGRA.

Hasta la fecha, la única sospechosa y detenida por la causa fue Silvina Nieva, exempleada del ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, debieron liberarla, ya que el fiscal Laureano Palacios no habría firmado su detención.

"Han pasado 6 meses ya. A pesar de buscar mis imágenes la justicia exigió y reclamó que el informe del concesionario estaba mal. La Justicia de Catamarca da miedo. A Nieva la tuvieron detenida sin una orden firmada, me hace acordar a los tiempos de María Soledad", expresó Rojas, durante el programa de TVEO.

"Ellos ya tiene mi recorrido personal por GPS y el registro de cámaras de seguridad de dónde estuve el día del asesinato. Creo que ellos sospechan de mí, por haber llegado primero a la casa y haber dado vuelta su cuerpo. Pónganse en mi lugar, encontrar a mi papá tirado en el piso, necesitaba darlo vuelta para ver si respiraba. El cuerpo de mi padre y la escena del crimen no fueron lavados", comentó Fernando.

"No sé si esta noche me caen a la casa para requisarla. Quieren que tenga miedo y me calle, para que el asesinato de mi papá muera. No tengo miedo de ir preso, ni que me maten. No me voy a sentar y esperar de brazos cruzados, sabiendo la tortura que vivió mi papá", comentó emocionado, Fernando Rojas.

"No podía entender cómo una persona tan querida fue asesinada. Lo primero que pensé fue que se desmayó, pero no me cerraba tanta sangre. La policía me decía que me quede tranquilo, porque papá había muerto por una muerte natural y que lo iban a llevar a la morgue, como por protocolo", concluyó.

Por otro lado, el entrevistado tildó a Luis Barrionuevo de ser "una persona que se maneja con total impunidad" y "da órdenes al gobernador y justicia catamarqueña".