Actualidad

Natalia Rojas en la marcha: "No estoy interesada en hablar con Jalil para nada"

Dijo que hubo un acuerdo previo para absolver a Palacios. Señaló que después del veredicto, el fiscal anduvo "de festejo".

En una nueva marcha que recorrió las calles de la ciudad, Natalia Rojas, hija del ministro de Desarrollo Social asesinado Juan Carlos Rojas, se mostró indignada por la absolución del fiscal Laureano Palacios, quien fue juzgado por supuesto mal desempeño en la causa que investiga el asesinato.

Junto a familiares, allegados y políticos opositores, Natalia pidió justicia y expresó su tristeza y dolor por la pérdida de su padre. Además, manifestó su bronca por la absolución de Palacios, y dijo que ese día se dio cuenta de que hubo un acuerdo previo para que eso sucediera.

La mujer se mostró sorprendida por el voto a favor de la absolución emitido por la diputada Cecilia Guerrero, quien anteriormente había acompañado en una marcha. Natalia aseguró que no entiende por qué decidió eso cuando las testimoniales disponibles favorecían a una destitución.

Respecto a las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, en las que indicó estar en contacto con la familia del ministro Rojas, Natalia dijo tajante que no está interesada en hablar con él. La joven remarcó que no quieren que utilicen el tema con motivaciones políticas y dejó en claro que no se olvidará jamás de que el gobernador no estuvo desde el primer momento. "No estoy interesada en hablar con Jalil para nada", dijo.

En diálogo con este diario, también destacó la actitud de Palacios después de conocerse su absolución. Según ella, el fiscal estaba "de asadito, de festejo" mientras ellos siguen sin un padre.