Actualidad

¿Impunidad en la Justicia? Marcharon por Juan Carlos Rojas tras la absolución del fiscal Palacios

La convocatoria fue a las 17 en La Alameda para marchar nuevamente por el casco céntrico.

En el centro de la Capital se llevó a cabo una nueva marcha en reclamo de justicia por el asesinato del ministro Juan Carlos Rojas, tras la absolución del fiscal Laureano Palacios, quien ya reasumió sus funciones. La convocatoria, bajo el lema "digamos basta de impunidad", reunió a familiares y allegados de la víctima, también a funcionarios opositores y ciudadanos comunes que se sumaron a la movilización.

La manifestación inició minutos antes de las 18 y se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, hubo automovilistas molestos por la interrupción de tránsito. Los manifestantes expresaron su dolor y descontento con pancartas y un megáfono exigiendo justicia.

Fernando Rojas, el hijo del fallecido ministro, expresó su sufrimiento por los 6 meses transcurridos desde la muerte de su padre, y afirmó que la única opción que les queda es salir a las calles y luchar para obtener respuestas sobre lo sucedido.

Rojas destacó que su padre era una persona querida por la gente de Catamarca y que desconocen quién podría haber tenido motivos para atentar contra él. Además, agradeció el apoyo de un grupo de ahorristas presentes y la oposición política.

En relación al proceso legal, indicó que no tienen expectativas con el jury de enjuiciamiento contra el fiscal Dalla Lasta, tras la absolución de Palacios. Por otro lado, señaló que el fiscal Hugo Costilla cortó la comunicación con él y su familia desde que mostraron las fotos del cuerpo de su padre en la escena del crimen en una conferencia de prensa.

La absolución del fiscal Laureano Palacios generó controversia en la opinión pública, ya que la familia y algunos referentes del arco político consideran que no se hizo justicia.