Personas que aún no fueron identificados, ingresaron durante el fin de semana al edificio del municipio de Pomán. Se registraron daños en las ventanas y las puertas de entrada a TesorerÃa.
Entraron al municipio rompiendo ventanas y forzando la puerta de la oficina de TesorerÃa, solamente ocasionaron daños materiales.
El Intendente Francisco Gordillo radico la denuncia en la ComisarÃa Departamental Pomán.
Campaña y disturbios
A pesar de haber sido denunciado por violencia de género por su exmujer, el mandatorio mantiene firme su sexta reelección para este 2023. Tras casi 24 años de mandato, Francisco Gordillo busca ser nuevamente candidato para la intendencia de Pomán este año.
El Partido Justicialista presentó este sábado 15, en la sede partidaria, la re-candidatura de Gordillo.
Pomán es un municipio que no cuenta con Carta Orgánica, por lo que se rige en los términos de la Ley Orgánica Municipal, que limita las reelecciones.
Según El Ancasti, antes de las elecciones de 2007 Gordillo presentó un planteo judicial en el que alegó que la prohibición de la ley (se trata de un decreto-ley sancionado por la Intervención Federal en 1991) violaba los principios constitucionales elementales, ya que el único cargo polÃtico que tiene lÃmites para las reelecciones en la Provincia es el de intendente.
El entonces juez electoral Guillermo Cerda aceptó los fundamentos de Gordillo y declaró la "inaplicabilidad e inconstitucionalidad" del artÃculo nº36 de esa ley (nº4640) que impedÃa a los jefes comunales ser reelectos más de una vez.