Actualidad

Convocante marcha del silencio para pedir justicia por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas

Sus hijos pidieron ser acompañados por el Gobierno en el esclarecimiento y que "no tapen a nadie". Conmoción en el día después de haber revelado las fotos del cadáver.
Por Gustavo Pinto

La marcha organizada por la familia del ministro Juan Carlos Rojas inició su silencioso peregrinar por las calles céntricas. La convocatoria fue a las 17.30 en la plaza La Alameda.

Una notoria cantidad de personas acompañó a los hijos de Rojas, que encabezaron la manifestación. La intención fue la de exigir la resolución del caso a cuatro meses del crimen. La jornada anterior había sido shockeante, luego de que decidieran dar a conocer las imágenes del cuerpo de "Rojitas" visiblemente golpeado.

Natalia Rojas.

Sobre la falta de pronunciamientos oficiales, Natalia Rojas dijo a INFORAMA: "Esperamos que de una vez nos acompañen, que colaboren con la investigación y no tapen a nadie, que salga todo a luz, justicia necesitamos". "Necesitábamos el apoyo de la gente y lo logramos con la conferencia de ayer, lo que pasó no es algo pequeño, es muy grave", remarcó la joven. No se comunicaron con ellos ni el gobernador Raúl Jalil ni la ministra de Seguridad Fabiola Segura. Ésta última si dijo que hablar de encubrimientos era una irresponsabilidad.

La manifestación se detuvo frente a la Catedral Basílica para unas palabras de los hijos de Rojas.

En esta ocasión, si hubo un modesto acercamiento de parte de diputadas oficialistas y algún funcionario de mandato cumplido.

Los hijos de Rojas se mostraron "agradecidos" por el acompañamiento general de esta nueva marcha. "Dejemos de lado la parte política, se perdió una excelente persona", dijo Fernando.

Consultado por este medio, indicó que están "pidiendo justicia hace cuatro meses". "No tenemos una línea investigativa hacia donde va la investigación, tenemos las mismas que tenemos desde el comienzo en diciembre", añadió.

"Hoy es mi papá, mañana puede ser cualquiera no podemos permitir que la justicia se burle de esta forma de nosotros"

Fernando Rojas.

"En diciembre murió un excelente compañero peronista, deberían estar acá acompañando y pidiendo justicia", dijo sobre la ausencia de autoridades del gobierno.

Además de allegados se pudo ver a varios dirigentes radicales en el lugar, como Alfredo Marchioli, Flavio Fama, Rubén Manzi; Javier Galán del Partido Libertario y también Hugo Ávila. Todos ellos dejaron ver su malestar ante la sensación de impunidad que existe con el caso.

Fue la marcha más convocante hasta el momento.

Video