Actualidad

Giro en la causa por el crimen de Rojas: “Facundo Aroca era como un hijo para mi papá, y desde ese domingo se borró”

Un testigo encubierto declaró contra el secretario y mano derecha del ex ministro de Desarrollo Social. En diálogo con INFORAMA, Fernando Rojas dijo que sus sospechas “siempre apuntaron al círculo más cercano” que rodeaba a Juan Carlos en el Ministerio.
Por Lucia Acosta

En las últimas horas, un testimonio encubierto en la causa que investiga la muerte del ex ministro de Desarrollo Social dio un giro importante en la investigación.

Según lo declarado ante el fiscal Hugo Costilla, el secretario y mano derecha de Juan Carlos Rojas habría enviado un mensaje de voz pidiendo recomendación de personas “para un trabajo pesado”, que luego borró.

El apuntado en cuestión es Facundo Aroca, nombrado como director de Emprendimiento de Desarrollo Social tras el fallecimiento del ex ministro. Antes de su muerte, Aroca era su chofer y secretario personal con acceso pleno a las oficinas, vehículo y vivienda de Juan Carlos Rojas, según indicaron fuentes cercanas a la causa.

“Para mi papá, él era como el hijo. Desde ese domingo se borró, no nos dio el pésame a la familia. Cuando mi papá viajaba, él se quedaba con el vehículo. Tenía llaves de la casa, de UTHGRA y las oficinas del Ministerio”, señaló Fernando Rojas a INFORAMA, apenas anoticiado del testimonio que apunta contra el ex chofer de su padre.

Para el hijo de “Rojitas”, esto refuerza lo que vienen sosteniendo desde el inicio de la causa: que la Justicia investigue al círculo cercano que tenía conocimiento de los movimientos en el Ministerio de Desarrollo Social.

En reiteradas ocasiones, Fernando Rojas aseguró que personas allegadas le manifestaron que su padre estaba estresado por unos expedientes “que no quería firmar”, y que por la demora de la Justicia, hoy esos expedientes ya habrán sido despachados por el nuevo ministro a cargo.

“Las veces que (Aroca) fue llamado a declarar, es más lo que se la pasa llorando que aportando datos, y se baja un paquete de cigarrillos en minutos”, concluyó.