Actualidad

Para el abogado de los Sosa Soler, los policías tuvieron conductas lindantes con la tortura

Solicitará las grabaciones del interior de los móviles policiales cuando los jóvenes eran trasladados a la comisaría.

El abogado Pedro Vélez, patrocinante de los hermanos Sosa Soler, consideró que los policías que actuaron a la salida de Wika el 1 de enero pasado tuvieron “conductas lindantes con la tortura”. El letrado se constituirá como querellante en la causa que investiga excesos policiales.

Solicitará las grabaciones del interior de los móviles policiales cuando los jóvenes eran trasladados a la comisaría.

"Todos hemos visto los videos, los cuales son elocuentes, a veces una imagen vale más que mil palabras. De estos videos surge patente que se les propinó una golpiza injustificada y en un claro acto de exceso policial, sin razón alguna", expresó Vélez.

"A la vez vamos a tratar de ver si puede obtener las filmaciones del interior de los móviles, con la impunidad que le daba que ya no están los cientos de testigos que presenciaron los primeros hechos siguieron los golpes, incluso conductas lindantes con la tortura como es privarlos de respiración a ambos hermanos en distintos móviles pero con un accionar similar, tanto de los numerarios policiales varones como del personal femenino de la fuerza de seguridad", manifestó el abogado a la prensa local.