Actualidad

Inician sumario a policías involucrados en los apremios de Wika

Asuntos internos investigará como se dieron los hechos el domingo a la mañana para determinar responsabilidades.

Paralelo a la investigación judicial que tiene denuncias cruzadas entre la joven de 22 años y su hermano de 28 de apellido Sosa Soler por los hechos de violencia policial ocurridos el domingo 1 de enero a la salida del boliche bailable de la zona de El Jumeal y los efectivos policiales, Asuntos Internos de la Policía inició sumario a los agentes que estuvieron en el procedimiento. En ese contexto, se investigará como se dieron los acontecimientos para determinar responsabilidades.

Así lo informaron familiares de los jóvenes que estuvieron alojados unas horas en la comisaria Quinta hasta ser liberados por orden del fiscal en turno Jonathan Felsztyna. Sobre el caso también se conoció que personas cercanas a los hermanos violentados recibieron un llamado de la ministra de Seguridad Fabiola Segura quien se puso a disposición y habría expresado su disconformidad con el accionar policial.

“Fue un procedimiento excesivo sin justificación"

Pedro Vélez, abogado

En dialogo con INFORAMA el abogado que asesora a la familia Sosa Soler, Pedro Vélez, calificó lo sucedido como un “procedimiento excesivo sin justificación en el que agarraron al joven lo tiraron al piso, lo golpearon y lo esposaron. Luego hicieron lo mismo con la hermana que al ver esto intentó defenderlo”. El letrado comentó que ya cuentan con material fílmico de distintos ángulos proporcionado por quienes estaban en el lugar que sirven como pruebas de la violencia. Otra de las irregularidades que envuelven al hecho se dio cuando la madre de los jóvenes llegó a la comisaria Quinta, no le permitieron ver a sus hijos. “Estaban incomunicados y no había orden para hacer eso”, mencionó. Entre hoy y mañana Vélez se constituirá oficialmente como abogado querellante de la causa.

Estado de salud

Sobre el estado de salud las víctimas, Pedro Vélez, dijo que “están golpeados y shockeados”. El muchacho tiene serios dolores de cabeza por los golpes recibidos, en tanto que su hermana más chica cuenta con traumatismo en la zona del cuello. Ambos están con medicación.