Actualidad

El Gobierno cerró el acuerdo salarial con los docentes provinciales

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la intersindical docente y acordaron los salarios para diciembre, enero y febrero.
Por Redacción Inforama

El gobierno provincial mantuvo una reunión con los docentes pertenecientes a los gremios SIDCA, SUTECA, SADOP, UDA y ATECA para acordar la situación salarial del sector educativo.

Los gremios y la gestión provincial concretaron un aumento con base en la paritaria nacional docente y determinaron abrir la paritaria docente del 2023 en el mes de febrero.

Según lo comunicado por el Gobierno, los docentes provinciales tendrán un aumento del 13,14% en el mes de diciembre, con un valor de $220,92 del punto índice; un incremento del 7,70% en el mes de enero y una suba del 14,15% en el mes de febrero, con un valor del punto índice en $246,04.

A partir de los datos provistos por la gobernación, el salario docente mínimo garantizado y sujeto a la pauta nacional quedaría de la siguiente manera:

  • Diciembre - $81.325
  • Enero - $84.500
  • Febrero - $90.338

La gobernación recalcó además que los docentes accederán al bono de $40.000 anunciado, el cual será abonado en dos partes en enero y febrero.