Actualidad

Raúl Jalil anunció un bono de 40 mil pesos: ¿Cómo se pagará?

El anuncio alcanza a los empleados públicos y docentes. También se anunció una bonificación especial por única vez para los becados y contratos de locación de obra.
Por Lucia Acosta

El gobernador Raúl Jalil anunció esta mañana el pago de un bono por única vez de $40.000 para todos los empleados de la administración pública provincial, incluidos los y las docentes.

En el marco del anuncio, Raúl Jalil explicó que el bono se pagará en dos partes, los días 15 en los meses de enero y febrero para sumar la canasta escolar.

"Ningún empleado de la provincia va a cobrar menos de $90.000"

Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca.

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, los ministros de Gobierno, Juan Cruz Miranda; de Hacienda, Alejandra Nazareno; y de Trabajo, Verónica Soria.

https://youtu.be/Z95n3ju8OSU

Por otro lado, los trabajadores incluidos en las Becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de Locación de Obra, percibirán un bono por única vez de $20.000 a cobrarse en diciembre en un solo pago.

Un dato importante, según explicó la ministra de Trabajo, es que los trabajadores del Estado Provincial van a cobrar en diciembre la actualización bimestral, más el aguinaldo. "Los empleados van a recibir la actualización bimestral de noviembre, más el aguinaldo antes de Navidad. Sabemos que enero se hace más largo, por lo que consideramos que era importante este bono para aportar a la canasta escolar", indicó Verónica Soria.