Política

Saadi declaró Visitante Ilustre al embajador de Panamá en Argentina

El diplomático José Luis Correa Esquivel recibió la distinción durante una reunión con el intendente de la Capital. Destacó las oportunidades de intercambio entre Catamarca y Panamá y propuso fortalecer los vínculos comerciales y turísticos.

Por Redacción Inforama

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Argentina, José Luis Correa Esquivel, quien visita Catamarca en el marco de una agenda de actividades institucionales.

 

Durante el encuentro, el jefe comunal le entregó el decreto que lo declara Visitante Ilustre de la ciudad, una distinción que busca fortalecer los lazos culturales, institucionales y de cooperación entre la Capital y el país centroamericano.

 

Acompañaron al embajador la agregada comercial de la Embajada de Panamá, Christina Brostella, y el secretario de Gabinete y Modernización del municipio, Mariano Rosales.

 

Tras la reunión, Correa Esquivel agradeció el recibimiento y destacó la importancia de su visita. "Estamos en una gira para conocer la provincia. Ayer estuvimos con el señor gobernador y hoy queríamos visitar al jefe de la ciudad, que nos ha recibido con mucho cariño, en una excelente reunión", expresó.

 

El diplomático también remarcó las posibilidades de intercambio comercial entre Catamarca y Panamá, haciendo especial hincapié en la conectividad aérea que ofrece Copa Airlines.

 

"Hay muchas cosas que podemos intercambiar. Ahora la aerolínea Copa tiene tres vuelos semanales y eso permitirá un mayor acercamiento entre nuestras comunidades y ciudades", sostuvo.

 

Además, adelantó que propuso al intendente organizar una visita institucional a Panamá para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas jurisdicciones.

 

"Tenemos que organizar una visita del señor intendente a Panamá, porque todavía no la conoce. Queremos corresponder con el mismo cariño con el que nos han recibido aquí", señaló.

 

Finalmente, el embajador expresó su emoción por la distinción recibida. "Me llevé una sorpresa cuando me entregó el decreto que me designa Visitante Ilustre de esta ciudad. Lo voy a enmarcar y lo llevaré siempre como uno de los mejores recuerdos de mi experiencia en la Argentina", afirmó.

 

Desde el municipio indicaron que la visita forma parte de una estrategia para profundizar las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas que potencien el desarrollo productivo, el turismo y el intercambio entre Catamarca y Panamá.