Actualidad

“No hay ningún elemento que vincule Nieva con el crimen”

El abogado de Silvina Nieva, ahora imputada por el crimen del ex ministro Rojas, fue contundente al afirmar que los fiscales no tienen prueba firme sobre su defendida. “La imputación está basada en una prueba que no se ha producido aún”, sentenció.
Por Lucia Acosta

Silvina Nieva podría haberse negado a declarar, haciendo uso de su derecho a silencio. Sin embargo, habló ante los fiscales y reiteró la versión de los hechos.

Se la acusa de haber asesinado al ex ministro Juan Carlos Rojas, delito que se agravaría por mediar "relación de pareja" y con "alevosía".

Sin embargo, las pruebas para tal acusación parecen no ser tan firmes, o así lo cree su abogado defensor, quien fue contundente ante la prensa: “no hay elementos que vincule a mi defendida con la conducta que se le endilga”.

Silvina Nieva fue indagada ayer en horas de la noche, donde se le comunicó su imputación y prestó declaración ante los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla.

“Ella tiene un testimonio sólido, ha procedido a declarar también para dar claridad al proceso y para que se investigue realmente”, destacó su abogado, Gabriel Díaz.

En su declaración, la imputada volvió a negar su presencia en la escena del crimen. Sobre este punto, Díaz agregó que el testimonio de su defendida “coincide absolutamente todo: los horarios de los mensajes, WhatsApp, comunicaciones que tuvo a los efectos de dar claridad y no hay ningún tipo de especulación en ese sentido”.  

El abogado cuestionó que la acusación de los fiscales se basa en una prueba que todavía está en proceso. Las prendas secuestradas en la vivienda de Silvina Nieva aún no arrojaron resultados que la vinculen con el hecho, pero la sospecha habría sido suficiente para determinar su detención. 

“Casualmente en eso está basada la imputación, en una prueba que no se ha producido, porque están esperando las pericias. Se ha secuestrado ropa del domicilio de ella, pero se están esperando las conclusiones de las pericias. Los fiscales suponen que la última comunicación que tuvo es un indicio, no hay elementos probatorios que vinculen o que haya un hecho causal con la imputación que se le hace a mi defendida”, concluyó.

FOTO: Diario El Ancasti