El ex contador de Adhemar Capital, Iván Segovia declaró este lunes en la causa de la financiera, luego de ser citado a prestar declaración indagatoria junto a su madre, Justa Ramona del Valle Figueroa y Eduardo Agüero Berrondo, suegro de Lucas Retamozo y quien es abogado de Edgar Adhemar Bacchiani.
Segovia, imputado por el delito de “insolvencia fraudulenta” junto a Figueroa y Berrondo, negó ser partícipe de insolventar a Bacchiani y aseguró en su indagatoria su compromiso de rastrear los fondos de la empresa.
Participar del delito de insolvencia fraudulenta implica realizar maniobras para que un deudor se desprenda de sus bienes con el fin de no enfrentar las deudas con sus acreedores.
Para el querellante Alfredo Aydar, “toda colaboración que lleve a resultados concretos dentro del proceso va a ser bienvenida”, pero indicó que “lo único que venimos viendo es que los que se están presentando como ‘arrepentidos’ o ‘colaboradores’, como en el caso de Zaraive o de Blas, no han alimentado en nada el proceso en cuanto a su profundidad”.
“Con la participación de ambos no se enriqueció el proceso”, enfatizó el abogado que representa un grupo de damnificados, pero no descartó que Segovia pueda aportar un “mayor enriquecimiento dentro de la causa para poder llegar a detectar las cuentas y cómo fue el manejo de los fondos de Bacchiani, Blas y Sarroca”.