Actualidad

Leonardo Olás seguirá detenido hasta el juicio por el femicidio de Anyelén Gallo Arias

Se requirió su prisión preventiva y no hubo oposición, por lo cual continuará encarcelado hasta el juicio oral.
Por Gustavo Pinto

En la mañana de este viernes se le confirmó la prisión preventiva a Leonardo Olás, quien está imputado por el femicidio de quien fuera su pareja, Anyelén Gallo Arias. La audiencia se realizó en el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Hadel Sago.

Ante lo dispuesto, Olás continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el final de la instrucción de la causa. Cabe mencionar que en el caso de ser encontrado culpable de las acusaciones endilgadas, por el agravante de femicidio la única pena posible sería la prisión perpetua.

La audiencia se realizó con presencia del fiscal de Instrucción Hugo Costilla, la defensa de Olás y la querella impuesta por la familia de la víctima.

https://youtu.be/Y3XNCvSnj0Q

El crimen ocurrió el 26 de octubre en el domicilio donde recientemente habrían vuelto a convivir la joven y Olás. La pareja tenía tres niñas pequeñas.

Olás está acusado de tomar a golpes de puño y ahorcar hasta la muerte a Anyelén. Posteriormente, intentó alterar la escena del crimen para simular un escenario de suicidio. Por estas cuestiones, además de la gravedad de la imputación, es que se decidió que representa un peligro para la causa.

El abogado querellante Sebastián Ibáñez, señaló que la etapa de instrucción se encuentra bastante avanzada en cuanto a la sustanciación de pruebas y en los primeros meses del año entrante se haría el requerimiento de elevación a juicio.