Actualidad

El grito por las que no están: hoy se marcha en contra de la violencia de género

En homenaje a las víctimas de violencia de género y los femicidios, la concentración del 25N será a partir de las 18 en la Plaza 25 de Mayo.
Por Marcelo Sosa

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los y las catamarqueñas realizarán una marcha en la Plaza 25 de Mayo, en conmemoración de las víctimas de violencia de género y de femicidios.

Este viernes 25 coincide además con la marcha del femicidio de Anyelén “Anyi” Gallo Arias, crimen ocurrido el 26 de octubre y por el cual Leonardo Olás está imputado por “homicidio doblemente agravado por existir un vínculo de pareja y por femicidio”.

Se instauró el 25 de noviembre en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Por este motivo, se recuerda internacionalmente la lucha de las hermanas Mirabal, oportunidad para reclamar por mejores políticas públicas con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.