Actualidad

Familiares de Alicia González marcharán este miércoles

González, fallecida en 2016, fue operada por el médico Martín Barrionuevo López, quien le habría perforado su intestino. López fue absuelto de mala praxis.
Por Marcelo Sosa

Tras el fallo del juez Ricardo Javier Herrera de absolver a médico Martín Barrionuevo López por mala praxis médica, la familia de Alicia Estela González presentará una nueva denuncia en la cual solicitarán la nulidad de la sentencia dictada.

Además del pedido de nulidad, los familiares de la mujer fallecida en 2016 organizaron movilizarse este miércoles 23, frente al Juzgado Correccional N°3, en señal de protesta por el fallo del juez Herrera.

A su vez, comentaron a INFORAMA que realizarán la marcha como “una forma de seguir luchando y para que otras familias se animen a denunciar”. “Está demostrado que - López - ya realizó varias malas praxis y lo va a seguir haciendo si no recibe una condena”, manifestaron.

Dos días después de ser absuelto, López fue denunciado nuevamente por mala praxis. Aldo Segovia, quien ya había sido intervenido quirúrgicamente por el doctor Ernesto Martínez en el Instituto Médico de la Comunidad, fue luego tratado por López.

“En el 2019, Martín Barrionuevo López me realiza otra cirugía en el Instituto Médico de la Comunidad y también me hace una mala praxis. Él me iba a dar una solución, pero me hizo todo mal. Esta vez estuve casi un mes en terapia y fui trasladado nuevamente a Córdoba para volver a vivir el proceso de la cirugía anterior”, comentó a TVeo Noticias.