Actualidad

Caso Alicia González: tras la absolución del médico acusado, la familia pedirá la nulidad de la sentencia

Armando Moreira, viudo de Alicia, se disculpó por los disturbios ocurridos, pero pidió que entiendan a los hijos de la mujer: “Esperaban una condena”.
Por Redacción Inforama

Después de los incidentes ocurridos ayer durante la absolución al médico Martín Barrionuevo López por mala praxis médica a Alicia Estela González, el esposo de la mujer fallecida en 2016, Armando Moreira habló con TVeo Noticias para pedir disculpas por los disturbios ocasionados y adelantar cuáles serán las medidas que tomará la familia a partir de ahora.

Moreira y la familia de González, representados por la abogada Natalia Páez Vaca, decidieron realizar una nueva denuncia, la cual solicita la nulidad de la sentencia resuelta por el juez Ricardo Javier Herrera.

La familia y Páez Vaca dudaron además de la veracidad de las pruebas presentadas, ya que no contarían con un sellado pertinente.

La familia de Alicia Estela González y la abogada Páez Vaca observando la devolución de las pruebas presentadas.

La Dra. Páez Vaca indicó que “al no leerse todo el veredicto, se suscitaron todos estos hechos de violencia. Creo que es responsable el juez  - Ricardo Herrera -, porque él no ha ejercido su poder de policía que debería haber ejercido en la sala”.

“Debería haber puesto el orden pertinente y no lo hizo”, puntualizó la abogada y agregó que “debe declararse la nulidad del veredicto. Ahí tiene la posibilidad del juez de reivindicarse y de obrar conforme a derecho”.

Tanto la defensa como la familia quedaron disconformes con el fallo del juez Herrera y concluyeron que el magistrado “debería condenar al imputado porque están todas las pruebas”.