Actualidad

El próximo martes se conocerá la sentencia contra un médico cirujano

Debe responder por la muerte de Estela Alicia González, una mujer a la que intervino quirúrgicamente.
Por Pablo Perez

En el Juzgado Correccional N°3 se lleva a cabo un juicio contra el médico cirujano Martín López Barrionuevo. El hombre llegó al banquillo de los acusados por homicidio culposo tras una supuesta mala praxis. En la audiencia de hoy se llevaron a cabo los alegatos de las partes.

El sujeto debe responder por la muerte de Estela Alicia González, ocurrida en octubre de 2016. La mujer fue intervenida quirúrgicamente por el profesional a raíz de un quiste de ovarios y el médico le habría perforado el intestino durante el procedimiento.

El tribunal está integrado por el juez Javier Herrera, el Ministerio Público Fiscal por el Dr. Víctor Figueroa, la querella a cargo de la abogada Natalia Páez Vaca y la defensa ejercida por el letrado Rosales Vera.

La Fiscalía solicitó 2 años y 8 meses de prisión en suspenso más la inhabilitación para el ejercicio de la profesión. La querella solicitó 5 años de prisión efectiva para López Barrionuevo. Posteriormente se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes para conocer la sentencia.