Actualidad

Mala praxis: denuncian a tres médicos del Instituto Médico de la Comunidad

Aldo Segovia denunció a tres especialistas de la Comunidad.
Por Lourdes Costanzo

Aldo Segovia, representado por el abogado Alfaro, presentaron una denuncia por mala praxis hacia Luz Tobares, Ernesto Martínez y La Comunidad en el año 2018. Hoy radicó una nueva presentación judicial por mala praxis contra el doctor Martín Barrionuevo López, quien recientemente fue absuelto en un debate que terminó en un hecho de violencia.

Aldo cuenta que en el año 2018 asistió a una consulta con la doctora Luz Tobares por dolores abdominales. Luego se realizó una serie de estudios que dictaminaron que tenia cálculos en la vesícula y tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

"Cuando acordamos la cirugía yo empecé un tratamiento hasta el día que fui operado. Llega el día y me opera ella junto al doctor Ernesto Martínez donde me realizan una mala praxis. La operación era por medio de rayos láser y con eso me perforaron los intestinos, tengo cinco pinchaduras. A raíz de esa mala praxis estuve 20 días internado en terapia intensiva, para luego ser trasladado a Córdoba" dijo Segovia a TVEO.

Segovia fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield donde permaneció también 20 días en terapia hasta su alta y volvió a Catamarca, pero los problemas continuaron. Empezó a ser paciente de Martín Barrionuevo López.

https://youtu.be/LF4-DRf1EQc

Segunda cirugía

"En el 2019 , Martín Barrionuevo López me realiza otra cirugía en el Instituto Médico de la Comunidad y también me hace una mala praxis. Él me iba a dar una solución, pero me hizo todo mal. Esta vez estuve casi un mes en terapia y fui trasladado nuevamente a Córdoba para volver a vivir el proceso de la cirugía anterior".

En la actualidad, Aldo Segovia continúa con complicaciones tras haber sufrido dos mala praxis "Sigo vendado, no se termina de cerrar ni de cicatrizar la herida, pero ahora gracias a Dios estoy bien, controlado, y va todo en mejoría" expresó en entrevista con TVEO.