Actualidad

Sube el boleto de colectivo: cuándo empieza a regir el aumento en Catamarca

Desde la Dirección de Transporte de Catamarca adelantaron también cuánto costará el boleto urbano.
Por Marcelo Sosa

Entre los meses de septiembre y octubre, los empresarios de transporte solicitaron a la Secretaría de Transporte de la provincia actualizar la tarifa del boleto del transporte público, como consecuencia del incremento en los combustibles y en la producción de neumáticos.

Ante la postura de las empresas transportistas de una actualización tarifaria, el director de Transporte de la provincia, Guillermo Leiva habló con el programa “Catamarca a diario” sobre el aumento en el precio del boleto de colectivo.

Leiva afirmó que, a partir de la próxima semana, se aplicará el incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros a partir del martes 22, con un precio mínimo de 65 pesos, y recalcó que se mantendrán los subsidios de transporte para estudiantes, jubilados, veteranos de la Guerra de Malvinas y personas que cobren prestaciones de ANSES.

Por el faltante de plásticos ocurrido en el abril y las protestas de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) que afectó la carga de saldo en las tarjetas, el director de Transporte provincial recordó que los usuarios podrán adquirir la tarjeta SUBE en la oficina principal, ubicada en calle Salta y Esquiú.

Oficina SUBE, en calle Esquiú y Salta.