Actualidad

Nuevo aumento de nafta: para llenar el tanque se necesitan casi $8.000

Por Redacción Inforama

A partir de hoy rige el aumento del 6% de YPF en nafta y los diferentes tipos de gasoil. A razón de $157,7 que cuesta el litro de nafta super (con la actualización de tarifa) para llenar un tanque promedio de 50 litros, se necesitarán $7885.

Se prevé que el resto de empresas se acoplen a este incremento. El litro de nafta premium subió un 61 % en lo que va del año, mientras que la nafta súper escaló un 52%. El gasoil acumula un 74% de ajuste.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras.

La medida rige para toda la cadena nacional y se tomó en función a la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles. Se estima que la inflación acumulada en estos 10 meses (de enero a octubre), supera el 75%.

Desde el desabastecimiento de comienzos de este año, los precios del gasoil son más altos que los de las naftas, cuando históricamente siempre fue al revés. En su momento, explicaron las empresas, los precios subieron para evitar la falta de combustible.

Precios actualizados en Catamarca

Nafta súper: $157.7

Nafta Infinia: $194,5

Diesel D-500: $178

Diesel Infinia: $237,2