Actualidad

Empresas de colectivos pidieron aumentar el precio del boleto

Los empresarios solicitaron a la Secretaría de Transporte debatir una actualización del boleto del transporte público urbano.
Por Marcelo Sosa

Debido al incremento de los índices inflacionarios, empresarios del transporte urbano de Catamarca solicitaron a la Secretaría de Transporte provincial actualizar la tarifa del boleto.

Una nota por parte de las empresas Rubí, GM, El Nene, 25 de agosto y Cooperativa San Fernando dirigida a la Secretaría manifestó el requerimiento de la actualización tarifaria:

“Los procesos inflacionarios hicieron que la actividad del transporte tenga este año aumentos imprevisibles. Hemos comenzado con un cálculo del 40% y hemos tenido aumentos que llegaron al 300%”.

Los empresarios añadieron que el incremento de los neumáticos incidió en la necesidad de actualizar las tarifas: “Desde fines de 2019 a agosto de 2022 los precios de los combustibles incrementaron entre un 384% y 436%, mientras que el boleto tuvo una suba del 100% (de $22 a $45). Además, el precio de las cubiertas tuvo un aumento del 769% de mayo de 2020 a octubre de 2022”.

Recientemente, el gobernador Raúl Jalil negó el aumento del boleto en Catamarca, en contradicción con lo dicho previamente por el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de la provincia, Raúl Chico y el secretario de Transporte de Catamarca, Mario Ponce.