Actualidad

El cabo Fabián García relató cómo fue el rescate de Felipe Lezana

Lezana estuvo desaparecido durante 4 días, sin agua y sin comida, en los bosques de arrayanes.
Por Marcelo Sosa

El cabo Fabián García junto a baqueanos de la zona y el personal de custodia y traslado del Servicio Penitenciario de la Provincia dieron con el paradero de Felipe Lezana, el atleta desaparecido desde el domingo en una competencia en Concepción: “Esto es un trabajo en conjunto de la policía y de todos los grupos que han formado parte de la cuadrilla”.

Comentó que si bien el día anterior habían pasado por ese sector, la organización “decidió que se vuelva a hacer otro recorrido por la zona que ya habíamos hecho anteriormente. Por suerte, tuvimos la posibilidad de dar con Felipe”.

El rescate de Felipe

Según García, Felipe les contó que la noche anterior a ser encontrado había decidido cambiar de rumbo y “se volvió para el sector donde pudimos estar nosotros, guiados por el baqueano de la zona, el señor Mercado”.

La cuadrilla comenzó a gritar, como señal para localizar a la otra cuadrilla que iba casi en la misma dirección, cuando se escuchó la voz de auxilio de Lezana:

“Escuchamos una voz de auxilio, nos quedamos en silencio unos tres minutos para ver si se escuchaba de nuevo y volvimos a dar otro grito. Ahí escuchamos la voz de Felipe que decía ‘auxilio, estoy sin comer y sin agua hace cuatro días’”.

El cabo indicó que no fue fácil llegar hasta donde estaba Lezana, ya que la maleza dificultaba la visión, y que sintieron mucha adrenalina al escuchar la voz de auxilio: “Le dijimos que pare, que se quede quieto en algún lado para poder encontrarlo”.

Un grito de ayuda

“Con la fuerza que le quedaba, él nos avisó y pudimos llegar. Dios lo iluminó a él para que se vuelva justo porque si hubiera sido otro día, no creo que lo hubiésemos podido encontrar porque él seguía cambiando de rumbo”, explicó.

Finalmente, el cabo García agradeció a todas las personas involucradas en la búsqueda: “A todos los grupos especiales, a la policía y a todos que aportaron su granito de arena para que Felipe pueda estar con su familia”.