Actualidad

Rodríguez Larreta sobre las elecciones en Catamarca: "No pueden estar especulando"

"Para mí la fecha no cambia nada, en tanto y en cuanto pongan una, no pueden estar especulando. Sino es como querer cambiar las reglas del fútbol a unos días de que empiece el Mundial”, aludió.
Por Redacción Inforama

El jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista con TVeo Noticias Primera Edición, señaló que la fecha de las elecciones provinciales tiene que ser clara. También destacó el potencial minero, productivo y turístico de Catamarca.

En cuanto a la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones, indicó que lo habla constantemente con su equipo de Catamarca. “Lo que hay que hacer es fijar las reglas del juego, no puede estar cambiando todos los días. La gente quiere un cambio y lo va a expresar sea cual fuere el día de elecciones, si las adelantan, las juntan o las separan”, disparó.

"Para mí la fecha no cambia nada, en tanto y en cuanto pongan una, no pueden estar especulando. Sino es como querer cambiar las reglas del fútbol a unos días de que empiece el Mundial”, aludió.

https://youtu.be/QCGOUJnz61I

El potencial de la provincia

“Hoy el mundo necesita de lo que Catamarca produce, pero hay proyectos que requieren inversiones enormes y para eso hace falta previsibilidad, que es lo que Argentina hoy no les brinda. Necesitamos un cambio donde se promueva el trabajo, la inversión que genera trabajo”.

“Argentina necesita un plan de desarrollo que contemple la situación de cada región. En Catamarca son parte de la cuenca del litio y hay una oportunidad enorme, también manejan la minería de manera responsable, hay proyectos en funcionamiento y otros por venir muy importantes”, dijo Larreta. También destacó la producción de olivo y el turismo, pero insistió que “estas industrias requieren una visión a largo plazo, un plan de desarrollo”.

“Entiendo la angustia de los productores catamarqueños, el clima no ayuda y la situación del país tampoco, es difícil vender para un productor y no saber qué va a pasar mañana. El gobierno quiere complicar la cosa a los que generan laburo”, manifestó.

El funcionario estuvo en la provincia en julio, donde participó conoció la Fiesta del Poncho. “Me pareció una maravilla”, dijo.