Actualidad

Femicidio de Anyelén: le realizaron pericias psiquiátricas y psicológicas a Leonardo Olás

Los estudios tienen como finalidad definir el perfil del acusado.
Por Pablo Perez

El femicida de Anyelén Gallo Arias, Leonardo Olás, fue sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas. Estuvo una hora y media en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) y luego regresó al Penal de Miraflores. Los estudios tienen como finalidad definir el perfil del acusado.

Ante la grave situación que atraviesa también Catamarca por los reiterados femicidios, la Justicia pide redefinir políticas públicas. La ministra de la Corte de Justicia, Fernanda Rosales, se refirió a la escalada de hechos violentos en contra de la mujer y las disidencias.

La magistrada consideró que debe efectuarse una autocrítica sobre la falta de impacto de las acciones del Estado.

"Las respuestas, pocas o muchas, buenas o malas que está dando el Estado, no están teniendo el efecto que queremos que tengan, que es esta lucha en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres y también contra las minorías, disidencias y los distintos colectivos más vulnerables", manifestó Fernanda Rosales, en diálogo con un medio radial local.

"Creo que hay que tomarse todo muy seriamente y redefinir políticas públicas, procedimientos en lo que hace a la parte judicial, que evidentemente más allá del esfuerzo que muchas personas ponen todos los días, no estamos llegando a tiempo para que estas cosas inadmisibles, intolerables, no vuelvan a suceder. Necesitamos sentarnos y hacer una profunda autocrítica, una mirada hacia adentro de dónde están los problemas y tomar conciencia que esto es un flagelo que no lo vamos a solucionar con acciones de estamentos separados", expresó la ministra de la Corte.