Actualidad

JxC denuncia al oficialismo por "insensibilidad y búsqueda obsesiva de rédito económico"

A través de un duro documento, la mesa política de Juntos por el Cambio habló de “complicidad” por parte de los legisladores del FdT para archivar el pedido de interpelación al ministro Niederle.
Por Lucia Acosta

A través de un comunicado público, la mesa política de Juntos por el Cambio (JxC) repudió en un duro comunicado el archivo del pedido de interpelación al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle.

Al mismo tiempo, hablan de “complicidad” del bloque mayoritario del Frente de Todos (FdT) al que describen como “un nuevo atropello a la sana política y a la gestión pública transparente”.

A principios de octubre, el ministro Eduardo Niederle fue apuntado por beneficiar con más de 40 contrataciones directas a la firma Air Total, propiedad de Rodolfo Gallo, por más de 2.000 millones de pesos.

De inmediato la oposición realizó un pedido de interpelación iniciado por el diputado Hugo Ávila, del Frente Amplio Catamarqueño (FAP), al cual adhirió el bloque de Juntos por el Cambio.

Los diputados pretendían que Niederle se presente en el recinto de la Cámara baja, pero antes de que el pedido fuera tratado, el ministro se adelantó y se apersonó sorpresivamente ante la Comisión de Obras Públicas.

“El mencionado funcionario reconoció la cartelización de la obra pública en la provincia de Catamarca, consumada en este caso, a través de la Empresa Air Total, lo cual demuestra de forma clara e inobjetable la copia del modelo corrupto del kirchnerismo nacional con el trío Cristina Fernández/Julio de Vido/Lázaro Báez, con su versión catamarqueña Jalil/Niederle/Gallo”, expresa el comunicado.