Actualidad

Veredicto en el caso Pachao: cuáles calles estarán cortadas

El tránsito se verá interrumpido en calles del centro debido al debate, llevado a cabo en la Cámara Penal N°2.
Por Marcelo Sosa

Hoy es el último día del juicio oral por el crimen de Diego Pachao, el joven asesinado en 2012, por lo que la Policía de Catamarca dispuso un vallado preventivo en calles céntricas.

La intersección entre calles San Martín y Ayacucho estará interrumpida. Del mismo modo, la calle Junín se verá perjudicada, por lo que recomiendan evitar transitarla.

Debido al juicio, el Centro de Información Turística que funciona en la “Casa SFVC” y el Colegio del Carmen y San José suspenderán sus actividades.

Tras 10 años del crimen, hoy los imputados darán su última palabra y luego se procederá a deliberar finalmente sobre el veredicto por la muerte del joven.

El caso Pachao

Diego Pachao ingresó al Hospital San Juan Bautista después de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.  

El joven de 20 años falleció en el hospital en marzo del año 2012, debido a las lesiones sufridas.

Por el crimen están imputados seis policías: Gustavo BulaciosRicardo BarreraRicardo VarelaJorge MontiveroClaudio Nieva y Ramón Quevedo.

Los fiscales Hugo Costilla y Daniela Barrionuevo solicitaron la prisión perpetua por el delito de “torturas seguida de muerte” para los policías Bulacios y Barrera.

La Fiscalía pidió además 12 años de prisión para Ricardo Varela y Ramón Quevedo, y 8 años de prisión para Claudio Nieva, por el delito de "tortura por omisión", sin el agravante de muerte.

Para Jorge Montivero, la fiscalía consideró que no hay elementos suficientes para su culpabilidad, por lo que solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La querella, por su lado, solicitó la prisión perpetua para todos los imputados.