Actualidad

Marcos Gandini será el abogado de Condorí, el hombre sospechado de matar a su suegro

La audiencia de control de detención fue suspendida a pedido del abogado, que asumió recientemente la defensa del único imputado por el crimen de Raymundo Barrionuevo.
Por Lucia Acosta

Este lunes debía realizarse la audiencia de control de detención para el único imputado por el crimen del jubilado en Barrio San Ramón. Sin embargo, el acto procesal se vio suspendido a pedido del abogado Marcos Gandini, que se constituyó como defensor de Dardo Condorí y como tal, debe instruirse en los detalles de la causa.

El viernes de la semana pasada, Dardo Condorí quedó finalmente imputado con fuertes indicios de haber ultimado a su suegro, Raymundo Barrionuevo, de forma cruel para robarle dinero.

Gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad a las que accedieron los investigadores, se pudo determinar al yerno de Barrionuevo saliendo de la vivienda el día del homicidio. Por los testimonios de amigos, más los elementos secuestrados y las lesiones que presentaba Condorí, se determinó automáticamente su detención e imputación por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa".

Dardo Condorí (izq.) está imputado por el crimen de Raymondo Barrionuevo (der.)

“Hemos presentado el escrito y pedimos que se postergue la audiencia de control de mi defendido. En principio se postergó hasta el día miércoles. Hemos solicitado copia de todo el expediente para tomar conocimiento de todo el plexo probatorio con el que contó el fiscal, y así poder analizarlo”, expresó Gandini en declaraciones a TVeo Noticias.

El joven abogado Marcos Gandini, del estudio jurídico contable que lleva su nombre, tiene como antecedentes la defensa de uno de los policías imputados en el juicio por la muerte de Diego Pachao.