Actualidad

Caso Pachao: la fiscal pidió perpetua para dos policías

Además, atenuó la acusación contra Ramón Quevedo, Ricardo Varela y Claudio Nieva, considerados culpables del delito de “torturas por omisión” pero sin el agravante de muerte.
Por Marcelo Sosa

En la jornada de alegatos por el crimen de Diego Pachao, los fiscales Hugo Costilla y Daniela Barrionuevo solicitaron la prisión perpetua por el delito de “torturas seguida de muerte” para los policías Gustavo Bulacios y Ricardo Barrera.

“Entendemos que hubo, de parte de Bulacios y de Barrera, un total desprecio por la vida ajena. Una necesidad de demostrar su superioridad respecto de una persona que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, al encontrarse privado de su libertad”, señaló la fiscal Barrionuevo en su alegato.

En cuanto a los demás policías imputados, el Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años de prisión para Ricardo Varela y Ramón Quevedo, y 8 años de prisión para Claudio Nieva, por el delito de "tortura por omisión", sin el agravante de muerte.

En tanto que para el oficial Jorge Montivero, la fiscalía considera que no hay elementos suficientes para su culpabilidad, por lo que solicita la absolución por el beneficio de la duda.

La jornada de alegatos pasó a un cuarto intermedio hasta las 16, donde se aguarda el turno de la defensa de los imputados.