Actualidad

Manzur confirmó que la obra del Corredor Bioceánico estará incluida en el Presupuesto 2023

El jefe de Gabinete de la Nación confirmó que la obra emblema para conectar a la Argentina con el Pacífico será incluida en la discusión presupuestaria. “El Gobierno Nacional en pleno va a estar para que esta mega obra se pueda llevar adelante”.
Por Lucia Acosta

Juan Manzur arribó a Catamarca para participar de la segunda jornada del encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla en por estos días en el Predio Ferial.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, brindó una conferencia de prensa donde dejó importantes precisiones en torno a la obra del Corredor Bioceánico.

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández resaltó que el pedido de la obra que conecte al país con el Pacífico “es uno de los temas puntuales” de la agenda de los gobernadores del Norte Grande.

“Estas son obras de infraestructura muy importantes que abarcan varias provincias. Son inversiones que van a demorar muchos años en su ejecución. Lo importante es que va a estar incluida en el Presupuesto que se va a debatir en el Congreso de la Nación”, confirmó el funcionario.

Manzur instó a los gobernadores y vice, con cada uno de sus referentes y legisladores provinciales, a trabajar al interior de las provincias para motorizar este proyecto en conjunto “convocando absolutamente a todas las expresiones políticas”.

“Estamos muy entusiasmados con que haya decisión política de los gobernadores, y que esto se traduzca también en la expresión en cada una de las referencias, tanto a diputados como senadores nacionales, para impulsar estas acciones en función de empezar a cerrar estas asimetrías que tiene el Norte con respecto a las otras regiones”, concluyó Manzur.

Hace un mes, nuestra provincia fue sede de un importante encuentro entre referentes asiáticos denominado "Catamarca hacia el Pacífico", del que participó el ministro del Interior, Wado de Pedro. Allí se había anticipado a los mandatarios de la región el importante impulso que motoriza Catamarca para poder concretar el sueño de la salida por Chile a los mercados asiáticos.