Actualidad

La Capital será sede del Parlamento del Norte Grande

El encuentro se llevará a cabo con la integración de los parlamentarios del Chaco, Corrientes y Formosa, junto a las provincias del NOA.
Por Redacción Inforama

Durante este jueves 22 y viernes 23 de septiembre, San Fernando del Valle de Catamarca será sede del 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande. El vicegobernador Rubén Dusso se reunirá con los vicegobernadores del NOA y el NEA para discutir cuestiones inherentes al desarrollo económico y productivo de las provincias.

Durante la jornada de hoy, se desarrollará una reunión de la Mesa Ejecutiva, con comunicaciones remotas con los presidentes de la Comisión de Hacienda, Carlos Heller y Ricardo Guerra; el equipo técnico del Ministerio Nacional de Tierra; el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duartes y la Unión de Industrias Riojanas y Uninoa.

Para mañana se viernes, se prevé la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi y la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizotti.

La distribución equilibrada del crecimiento y la reducción de las asimetrías, con un sentido verdaderamente federal, fueron los ejes principales de la última reunión plenaria del Parlamento Norte Grande, la primera desde que se selló la ampliación del bloque conformado por diez provincias.