Finalmente, el Tribunal compuesto por los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito, definió rechazar el pedido de realizar un juicio por jurado en relación a la causa de Diego Pachao.
El pedido lo había realizado la defensa de uno de los imputados, luego del cambio de carátula por el cual se juzgará de aquí en más a los policías acusados ahora de "tortura seguida de muerte".
Si bien no trascendieron aún los fundamentos de los jueces, el pedido de los abogados Jorge de la Fuente y Luciano Rojas se basaba en que la nueva imputación prevé una pena de prisión perpetua, por lo que encuadra claramente dentro de lo que establece la Ley de Juicio por Jurado aprobada el año pasado en Catamarca.
El caso Pachao
Diego Pachao, de 20 años, falleció en el Hospital San Juan Bautista el 11 de marzo de 2011, luego de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.
Por el fallecimiento del joven están imputados los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo.