Actualidad

Gold Fields adquirió Yamana Gold, la minera que opera el proyecto Mara en Catamarca

La operación crea una de las cuatro principales productoras de oro a nivel mundial.
Por Gustavo Pinto

Las operaciones del proyecto integrado MARA de Catamarca y de Cerro Moro en Santa Cruz, ambas en etapa de exploración, pasarán a estar bajo la órbita de Gold Fields, que compró Yamana Gold por una suma de U$S 6700 millones.

De esta manera, Gold Fields se convierte en una de las principales productoras de oro a nivel mundial, con una cartera de activos de larga duración diversificada.

El acuerdo definitivo implica que Gold Fields adquirirá todas las acciones comunes en circulación de Yamana a razón de 0,6 de una acción ordinaria de Gold Fields o 0,6 de una acción depositaria estadounidense de Gold Fields (ADS de Gold Fields) por cada acción de Yamana, explicó el medio El Cronista.

La Transacción implica una valuación para Yamana de u$s 6.7 billones y representa una prima del 33,8% sobre el Precio Promedio Ponderado por Volumen ("VWAP") de 10 días de las Acciones de Yamana de u$s 5,20 el viernes 27 de mayo de 2022, siendo el último día de negociación en la Bolsa de Nueva York anterior a la fecha de este anuncio, con base en el VWAP de 10 días de los ADS de Gold Fields de US$ 11,59. 

Al cierre de la Transacción, se anticipa que los Accionistas de Gold Fields y los Accionistas de Yamana poseerán aproximadamente el 61% y el 39% del nuevo productor global, respectivamente.

Super