Actualidad

Censo 2022: qué hacer si no pasó el censista

Muchos se preguntan qué hacer si hasta las 18 no pasa el censista por su vivienda para relevar los datos. Aquí las respuestas.
Por Gustavo Pinto

En la jornada del Censo 2022, muchos son los que esperaron pacientemente en sus hogares sin recibir la visita del censista y ahora se preguntan qué hacer. Aquí la respuesta.

Este miércoles 18 de mayo se realizó el operativo hasta las 18 horas. Los censistas debían relevar cada vivienda de Argentina y asegurarse que toda la población haya sido contada.

Incluso si ya se completó el formulario digital, debe entregarse al censista el código que emite el sistema para completar la carga de datos de esa vivienda.

No pasó el censista: ¿y ahora?

Inforama se comunicó con Andrea Mohaded, Subsecretaria de Estadística, que indicó que si al concluir el horario estipulado, el censista no pasó por tu domicilio, se puede llamar al 3834-745724 (fijo) en el horario de 14 a 20 hs. hasta el día 24 de mayo. Deben seguirse las instrucciones brindadas en ese número para poder completar el censo. Otra alternativa es acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Colón 960 entre las 8 y las 12 hs.

También se puede reportar el hecho a los canales oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para poder tomar medidas al respecto.

El Indec informó que si se completó el formulario online pero no se logró corroborarlo con el censista, igualmente será tenido en cuenta.

Vuelven a habilitar la página del censo online

Según se indicó, en breve volverá a habilitarse la web para realizar el censo de manera online.

Info útil