Actualidad

¿Se vienen nuevas medidas de restricción?

Ante el aumento de casos, el Gobierno Provincial anunció una nueva reunión del COE. Se advierte que estamos ingresando a una cuarta ola.

Ante el incremento exponencial de casos positivos de covid-19 que se viene produciendo en la región y en Catamarca, el Gobierno de la Provincia decidió convocar nuevamente a los integrantes del COE ampliado para mañana a las 12hs. en casa de gobierno.

Es la segunda reunión en una semana convocada por las autoridades. La primera tuvo como objeto poner en vigencia el pase sanitario desde el 23 de diciembre para el ingreso a locales bailables y salones de fiestas, y demás actividades masivas o grupales; entre otras medidas, tales como incrementar los lugares de testeos gratuitas y promover el uso del barbijo.

La nueva reunión tendrá por objeto analizar la realidad epidemiológica actual y la implementación de posibles medidas de prevención con los distintos sectores representados y el gobierno, a fines de preservar la salud de todo los catamarqueños y catamarqueñas.

Luego de dos años de pandemia, las medidas sanitarias llegaron a una flexibilización.
Ante la suba de casos deberán ser reevaluadas.

El Ministerio de Salud de la Argentina advirtió que ingresamos a la cuarta ola:

En el último registro semanal divulgado el domingo, se notificaron 33.989 contagios a nivel nacional, 92% más que los 17.646 casos de la semana anterior; sin embargo, la tasa de internados por covid se mantuvo estable, pasando de 295 a 300 en todo el país.

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", sostuvo Vizzotti al hablar en un encuentro con todos los ministros provinciales de Salud en la localidad patagónica de Villa La Angostura.

La ministra de Salud de la Nación descartó la necesidad de volver a cuarentenas estrictas por el coronavirus en la Argentina e hizo énfasis en que la estrategia es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes.