Actualidad

Manuela Ávila, de Salud: "Hubo un relajamiento en la vacunación"

Manuela Ávila, ministra de Salud de la provincia, habló con el programa “Catamarca a diario” sobre la situación epidemiológica actual de coronavirus en Catamarca.
Por Marcelo Sosa

La titular de Salud a nivel provincial insistió en la importancia de la vacunación e instó a la población a mantener los hábitos de cuidado y prevención ante la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19.

Si bien no hay casos graves por el momento, Ávila remarcó que hubo “un relajamiento” respecto a la adhesión al operativo de vacunación contra Covid-19: “Tenemos que acudir a vacunarnos”.

Con la descentralización de la vacunación en el Predio Ferial, el cual está en remodelaciones por el Poncho 2022, se decidió continuar con el operativo en los distintos CAPS provinciales, en los distintos centros de salud e incluso en eventos populares, como una forma de estrategia para mantener el flujo de vacunación, según explicaba la funcionaria.

Incluso con esta estrategia de vacunación descentralizada, Ávila afirmó que todavía hay poca adherencia, especialmente por parte de los jóvenes y los adolescentes.

Aun así, Ávila reafirma las recomendaciones de cuidado, como el lavado de manos y el uso del barbijo en espacios cerrados, sobre todo en las épocas de frío que se aproximan.

Por último, en relación a los casos de hepatitis aguda infantil en el país, la ministra insistió en el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.