Actualidad

¿Una nueva ola? Se incrementaron los contagios en un 110%

Es preocupante el aumento de casos de COVID-19 a nivel país. Desde el Gobierno instan a vacunarse y a seguirse cuidando.

Ante las bajas temperaturas, aumentan considerablemente los contagios de enfermedades respiratorias y Covid 19. Más precisamente, desde el 17 de abril, el número de nuevos contagios- a nivel nacional- pasaron de 8.387 a 11.307 en el segundo reporte. La cifra se elevó a 11.443 el domingo 1 de mayo y el domingo 8, que relevó los casos detectados durante la primera semana de mayo, arrojó 17.646. De esta forma, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110%.

Ante el aumento el nuevo aumento de casos, la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, advirtió que "hubo un relajamiento" y que es inminente la necesidad de vacunarse. Ávila afirmó que todavía hay poca adhesión, especialmente por parte de los jóvenes y los adolescentes.

A pesar de que se ha alcanzado el 88,3% de la población de la provincia vacunada- con dos dosis- es urgente la aplicación entera del cronograma de vacunación. Se insiste en concientizar a la población sobre la importancia de acercarse a su centro de vacunación más cercano, para completar sus dosis de vacuna.

Lugares donde aún te podes vacunar:

Nodos de vacunación Covid que se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud atienden de lunes a sábado de 7 a 19 horas:

-          CAPS Alem

-          CAPS Carlos Herrera (920)

-          CAPS Farías Taire

-          CAPS Eva Perón

-          CAPS 500 Viviendas

-          CAPS Altos de Choya

-          CAPS Villa Cubas

-          CAPS Apolo

El Vacunatorio Central funciona de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 horas.

Requisitos para vacunarse:

-          Niños y niñas de 3 a 11 años: rezagados de 1era y 2da dosis.

-          Personas de 12 a 17 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 2da dosis.

-          Mayores de 18 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 2da dosis.

-        Personas mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas con dos dosis de la vacuna Sinopharm y una dosis adicional (3ra dosis) de cualquier vacuna: Dosis de refuerzo (4ta dosis) una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 3ra dosis.

-        Trabajadores y trabajadoras de salud, personas mayores de 50 años, personas de 12 años o más inmunocomprometidas y Fuerzas de seguridad: segundo refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 1ra dosis de refuerzo.