Actualidad

"Casi la mitad de los catamarqueños no cumplió el cronograma de vacunación"

Raúl Jalil insistió en la premura que tiene la vacunación ante el ascenso de casos. Hoy se reúne el COE para evaluar nuevas medidas sanitarias.
Por Camila Ortega

    Durante la mañana de hoy, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil expresó su opinión sobre diferentes tópicos actuales en su visita a Sumalao, Valle Viejo. Fue consultado ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 y las medidas provinciales.

    El mandatario hizo énfasis en la importancia que los catamarqueños y catamarqueñas se concienticen sobre lo esencial que resulta la vacunación, hoy más que nunca:

    "Nosotros tenemos 180 mil personas que no han cumplido el cronograma de vacunación. Este número se trata de casi de la mitad de la población. Ahora que tenemos la vacuna y es gratis-la aporta la Nación- les pedimos es que asistan aplicarse la vacuna. Es una pena que la ciencia, la tecnología y el Estado pongan los recursos y la gente no toma la decisión", expresó Jalil.

    En torno a las acciones por realizadas por parte del Gobierno Provincial hizo hincapié en la extensa vacunación, que a su parece debería ser obligatoria:

    "Hemos hecho una campaña fuerte en estos días, para que la gente tome conciencia de ir a vacunarse. Si seguimos con el plan de vacunación, la economía no se va a parar. Eso es lo importante, que ahora que la gente tiene la oportunidad, vaya a vacunarse. Algunos países definieron como obligatoria la vacuna contra el Covid, espero que Argentina lo haga", concluyó el Gobernador.

    Durante la mañana de hoy se reunirá nuevamente, luego de varias semanas, el COE de Catamarca y prevén analizar la implementación de nuevas medidas sanitarias.