Servicios

Vacunarse salva vidas: continúa la vacunación en los CAPS de la Capital

Se encuentran completando esquema de vacunación y dosis de refuerzo.

Por Redacción Inforama

El Ministerio de Salud de la Provincia avanza con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, en el Vacunatorio Central y diferentes CAPS de la ciudad Capital.

El objetivo principal de la vacuna contra el Covid-19 es disminuir los casos graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes. Es por este motivo que el gobierno nacional-junto al provincial- promueven la extensa campaña de vacunación contra la COVID 19, con el fin de abarcar todas las edades posibles.

Nodos de vacunación Covid que se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud atienden de lunes a sábado de 7 a 19 horas:

-          CAPS Alem

-          CAPS Carlos Herrera (920)

-          CAPS Farías Taire

-          CAPS Eva Perón

-          CAPS 500 Viviendas

-          CAPS Altos de Choya

-          CAPS Villa Cubas

-          CAPS Apolo

El Vacunatorio Central funciona de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 horas.

En los Nodos se puede vacunar cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

-          Niños y niñas de 3 a 11 años: rezagados de 1era y 2da dosis.

-          Personas de 12 a 17 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 2da dosis.

-          Mayores de 18 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 2da dosis.

-        Personas mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas con dos dosis de la vacuna Sinopharm y una dosis adicional (3ra dosis) de cualquier vacuna: Dosis de refuerzo (4ta dosis) una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 3ra dosis.

-        Trabajadores y trabajadoras de salud, personas mayores de 50 años, personas de 12 años o más inmunocomprometidas y Fuerzas de seguridad: segundo refuerzo una vez transcurridos 4 meses desde la aplicación de la 1ra dosis de refuerzo.