Actualidad

Continúa el AdhemarGate: ¿Qué pidió Bacchiani?

Por Marcelo Sosa

Continúa la polémica por el Caso Adhemar. Con la detención del inversionista Edgar Adhemar Bacchiani y sus socios, José Blas y Alexis Sarroca, el juez federal Miguel Ángel Contreras ya le tomó declaración indagatoria a los acusados por estafa y asociación ilícita.

No obstante, Bacchiani le solicitó al juez la posibilidad de trabajar desde su casa para poder “tradear” con el fin de cumplir sus obligaciones para con los inversores. Recordemos que trading se basa en la “especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio”

En tanto sus socios, Blas y Sarroca, el primero se declaró inocente ya que alega no tener responsabilidad directa en las decisiones de la firma y el segundo decidió abstenerse de declarar.

Respecto a una posible prisión domiciliaria para Bacchiani, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz afirmó que ese otorgamiento lo decidirá el juez.

Para completar, los damnificados de la financiera decidieron realizar una caravana en la Capital en reclamo por los pagos.