Actualidad

Bacchiani aún siendo indagado, asegura su voluntad de pago

Edgar Adhemar se presenta frente al magistrado Miguel Ángel Contreras. La defensa solicitará la prisión domiciliaria.

Por Redacción Inforama

Durante las primeras horas de la mañana de hoy se trasladó a Edgar Adhemar Bacchiani, para realizar su indagatoria. El inversor y dueño de la firma, fue detenido este viernes, junto a las personas que forman parte del directorio de la inversora "Adhemar Capital". La detención se efectuó en el marco de la investigación por múltiples denuncias que involucrarían los cargos de asociación ilícita, supuestas estafas, lavado de archivos y captación de fondos no autorizados.

La defensa de la causa se encuentra en manos del abogado Lucas Retamozo, la misma anticipó que pedirá la prisión domiciliaria, puesto que Bacchiani posee voluntad de pago, pero que efectivamente desde la cárcel no podrá ejercer su profesión de "traeder" para realizar las compensaciones económicas que debe a sus inversores.
En cuanto al resto del directorio, Blas es asesorado por Arturo Herrera Basualdo y la abogada Alejandra Sauzuk defiende a Sarroca.

Según se dio a conocer, durante la jornada de ayer, la Justicia cordobesa tenía fehacienteme en su poder los elementos secuestrados del domicilio del inversionista, así también de las oficinas que fueron allanadas en Córdoba.

Las oficinas de Adhemar Capital en San Fernando del Valle de Catamarca.

El abogado querellante en la Justicia Federal de Catamarca, Alfredo Aydar- quien representa a los supuestos damnificados de la provincia de Tucumán- sostuvo que está al tanto que si bien los allanamientos se realizaron protocolarmente, representan un entorpecimiento parcial para la investigación, puesto que dentro del material que secuestraron se llevaron importantes elementos de interés para la causa de Catamarca.

“El próximo miércoles me voy a reunir con el abogado del señor Bacchiani para expresar la inquietud de mis clientes sobre la forma y fechas de pago, pero ahora tengo entendido que la Justicia cordobesa se llevó todos los aparatos que utilizaría su defendido para poder hacer lo que supuestamente sabe hacer y esto dificulta la posibilidad de que mis clientes puedan recuperar su dinero”, manifestó el letrado querellante.

Se dio a conocer que los demás integrantes de la firma serán indagados este jueves.