Actualidad

AdhemarGate: indagaron a Bacchiani, Blas y Sarroca por presunta estafa piramidal

La Justicia Federal ahora debe resolver sobre los planteos realizados.
Por Pablo Perez

La indagatoria se llevó a cabo en el Juzgado Federal, donde el CEO de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, se declaró inocente y solicitó la prisión domiciliar para continuar trabajando y poder efectuar los pagos. Sin embargo, su abogado defensor, Lucas Retamozo, expresó que el trader pidió la excarcelación.

José Blas, gerente de Adhemar Capital, asistido por el abogado Arturo Herrera Basualdo, también manifestó su inocencia y pidió la "excarcelación", mientras que Sarroca, que cuenta con la asistencia de la letrada Alejandra Sauzuk, se abstuvo de prestar declaración y no realizó ningún pedido.

Los tres sujetos se encuentran detenidos desde el viernes en la Policía Federal, desde donde fueron trasladados esta mañana en un móvil sin identificación para la indagatoria. Se encuentran imputados por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

Cabe destacar que se vivió un episodio confuso cuando el fiscal Rafael Vehils Ruiz dijo que el pedido era el de "excarcelación", ya que anteriormente su par Santos Reynoso había señalado que era el "de prisión domiciliaria”.

La Justicia Federal ahora debe resolver sobre los planteos realizados y decidir si hace lugar o no a los mismos.