Actualidad

Detienen efectivamente a Edgar Adhemar Bacchiani

Una multitud embravecida e imputaciones por presuntos delitos de estafa, intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita.

Por Redacción Inforama

En el marco del proceso judicial por denuncias de personas que invirtieron en su firma, Edgar Adhemar Bacchiani -propietario y CEO de la empresa Adhemar Capital- fue detenido hace instantes. José Blas, asimismo fue detenido por Gendarmería Nacional en respuesta a las denuncias realizadas en Catamarca, Córdoba y Tucumán por supuesta estafa a inversores que depositaban su dinero para ser invertido en el sistema de criptomonedas. Adhemar ofrecía tasas de interés exorbitantes que llegaban al 50% anual.

Bacchiani se encuentra imputado por los presuntos delitos de estafa, intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita. Las denuncias de sus inversores fueron radicadas a partir del incumplimiento de pago de las rentas extraordinarias que prometía para captación de capital y la imposibilidad de los que invirtieron en recuperar lo depositado.

Tras meses de espera, la falta concreción de las promesas realizadas -entorno a la devolución del capital- y nuevas moras prorrogadas comenzaron a presentarse denuncias judiciales concretas, que se multiplicaron rápidamente. Durante los últimos días se realizaron múltiples manifestaciones por parte de los damnificados y tras un clima embravecido, finalmente se realizó la captura de los responsables de Adhemar Capital.